Expovinos crece y democratiza la cultura del vino en Colombia


  • Desde la primera versión de Expovinos en 2006, el consumo per cápita de vino en Colombia se ha triplicado.
  • Más de 175 mil personas han asistido a las 8 versiones de Expovinos.
  • Las ventas pasaron de $200 millones en 2006 a $1.300 millones en 2013.
  • La feria ha crecido 365% en espacio físico, 189% en visitantes y 70% en número de stands.
  • Para este año se esperan 32.000 visitantes y $1.500 millones en ventas.

Expovinos Carulla-Éxito, evento que se realizará del 18 al 21 de junio en Corferias, es uno de los pocos encuentros de vinos en el mundo dirigidos al consumidor final y es sin duda una de las ferias de este tipo más importante de América Latina. “Desde el 2006 hasta ahora, Expovinos ha tenido que expandirse para acoger al gran público que lo visita. El primer año llegaron alrededor de 10.000 personas y el año pasado reunimos a cerca de 30.000. Una feria que se triplica en 8 años y que llega a ocupar 12.000 m2 es definitivamente un referente para la región”, Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

El Grupo Éxito tiene ventas anuales cercanas a los $100.000 millones en vinos y según estudios de Nielsen, su participación en el mercado supera el 65% entre las grandes cadenas, siendo Carulla líder con un 36.8%, seguido por el Éxito con 27.7%. En nuestro país más del 55% del vino se vende en grandes cadenas.

Expovinos 2014 en cifras

  • Para esta versión se esperan 32.000 visitantes (crecimiento del 8% respecto al 2013).
  • Se proyectan ventas por $1.500 millones, un incremento del 15% respecto al 2013.
  • Tendremos 4 días de catas, conferencias y otras actividades.
  • Habrá 40 conferencias
  • Paticiparán 100 expertos nacionales e internacionales.
  • Celebraremos 1 concurso de vinos en 16 categorías.
  • Contaremos con 6 restaurantes en 12.100 m2 de exposición.

Expovinos, una Feria que ha crecido y democratizado el consumo del vino en nuestro país, se ha caracterizado siempre por su vocación didáctica, y su objetivo primordial es que los colombianos aprendan cada vez más sobre la bebida. En 2006, cuando se realizó la primera Feria Expovinos, el índice per cápita en Colombia era de menos de medio litro, mientras que en 2013 llegó a cerca de litro y medio.

La feria está comprometida en seguir promoviendo el consumo responsable de vino. Por ello y para velar por la integridad de nuestros clientes contará, durante la feria, con el servicio de taxi y de conductor elegido”.

 

Expovinos, crecimiento constante

2006 2011 2013 Crecimiento de 2006 a 2013
Área total m2 2.600 8.500 12.100 365%
Stands 50 66 85 70%
Total visitantes 10.200 24.000 129.500 189%

Originally posted by Expovinos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s